El dinero recaudado en el concierto benéfico de Mariola Cantarero, en el que participó nuestro coro, ha llegado a su destino

Niños del orfanato muestran un programa del concierto

El orfanato Danabiah de Puerto Príncipe (Haití) ya ha recibido el dinero recaudado en el concierto. En él se va a dar alojamiento y manutención a 65 niños que se encuentran en situación de abandono desde que  el terremoto que asoló Haití en enero de 2010 derrumbó su antiguo orfanato. Actualmente, están viviendo en un barracón hecho con planchas de madera.

Los niños del orfanato con portadas del periódico Ideal que informan del concierto

Con lo recaudado en este concierto celebrado el día de los inocentes, se va a ultimar la construcción de un comedor, dormitorios, aulas de estudio, el bloque sanitario y un pequeño patio para unos niños que están en riesgo de exclusión social.

La asociación Acoger y Compartir tiene intención,además, de seguir moviéndose para conseguir alimentar a diario a estos niños.

¡¡¡Actuación sorpresa del Coro Santa María del Llano como teloneros del famoso coro Les Petits Chanteurs de Saint Marc!!!

El Coro Santa María del Llano ha sido invitado por la Coral Los Chicos del Coro de Lyon (Francia) a participar como teloneros en su concierto en Granada, que se ha celebrado el 30 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla.

Nuestro coro interpretó dos canciones de su repertorio al principio del concierto, a continuación Los Chicos del Coro cantaron canciones de películas famosas, varios temas navideños y algunos de los éxitos de la película que les dio la fama.

Al final del mismo, los dos coros juntos, dirigidos por Myriam Gálvez, interpretaron el conocido tema "Vois sur ton chemin". 

Puedes ver las fotos del ensayo colgadas en el facebook oficial de Les Petits Chanteurs de Saint Marc en el siguiente enlace: 

https://fr-fr.facebook.com/pcsmofficiel

¡Felicitamos de todo corazón a Myriam y a nuestros artistas por su magnífica actuación! Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que lo hemos vivido. 

Celebrado el concierto benéfico de Navidad de Mariola Cantarero con la participación del coro del colegio dirigido por Myriam Gálvez

El concierto, a beneficio de la asociación "Acoger y Compartir", fue un éxito clamoroso. El público aplaudió con entusiasmo las piezas interpretadas por Mariola Cantarero, así como las que ésta compartió con los dos coros participantes, el Coro de Voces Blancas del Ave María y el de nuestro colegio.

Lee la noticia aparecida en el periódico Ideal

Ciclo de Música Otoño Sonoro

El Centro de Documentación Musical de Andalucía continuando su andadura de difusión de la música andaluza en todas sus formas presenta este Ciclo de Música en el que la música coral será la protagonista, dicho Ciclo se celebrará los sábados por la mañana del 4 al 25 de octubre de 2014.

Sábado 18 de octubre del 2014
Hora: 12.00 h. (1 hora de duración)
Entrada gratuita hasta completar aforo

Coro del Colegio "Santa María del Llano" (Ogijares-Granada)
Directora: Myriam Gálvez Torres
Pianista: Leopoldo Pozo Martín
Violinista: Juan Francisco Fuentes Abril

Programa:
   - Es de noche (Esteban Sanz)
   - El Tobogán (Luis de Aramburu)
   - Cazando mariposas (Música: J. Guridi / Letra: J. de Arozamena)
   - Mantusha Lupamusha (Josu Elberdin)
   - Te kwané (Tradicional africana)
   - Sing and swing (L. Maierhofer)
   - Banaha (Popular Africa)
   - Kanbon Palangak (David Azurza)
   - Dodi li (Nira Chen)
   - Tutira Mai (A. Ritchie)
   - Oye (J. Papoulis)
   - Por esto cantamos juntos (Josu Elberdin)

 

http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/opencms/destacados/ciclo-de-musica-otono-sonoro-2014

El coro de Santa María del Llano participa en el V Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles

El pasado 27 de Abril, el coro de nuestro cole debutó en el V Encuentro de coros infantiles y juveniles que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Fue una mañana inolvidable. Era la primera vez que nuestros niños y niñas del coro participaban en un concierto tan importante. Y lo hicieron acompañados de otros 18 coros.

Nuestros chicos sorprendieron gratamente a los 500 espectadores allí presentes, que regalaron aplausos continuamente como muestra de su apoyo incondicional a un coro que lo dio todo sobre el escenario. Son sólo 6 meses lo que lleva funcionando nuestro coro, pero sus componentes demostraron un trabajo muy bien hecho gracias a todo el esfuerzo e ilusión con que los ha preparado Myriam, su directora. Buena afinación y colocación de sus voces, fantástica puesta en escena con coreografías muy divertidas que, junto con la alegría y entusiasmo que transmitieron, hicieron que el público disfrutara al máximo de su actuación.

 

Un momento muy divertido fue la canción que interpretamos junto a la sección infantil del coro de los Pueri Cantores dela Catedralde Granada, donde ambos coros demostramos la alegría y pasión que sentimos al cantar.

 

Después de nuestra actuación, y mientras cantaban otros coros, nuestros coristas disfrutaron de un buen desayuno, obsequio de la organización. A continuación, participaron junto a otros coros en unos talleres en los que aprendieron canciones nuevas y compartieron experiencias con otros niños.

 

Finalmente, todos los cantores interpretaron juntos dos canciones del músico y compositor granadino D. Ángel Peinado.

 

Ha sido una experiencia maravillosa, en la que se demostró el buen hacer de nuestros niños y niñas del coro, sirviéndoles de gran ayuda para seguir mejorando al mismo tiempo que disfrutan y se forman con el canto coral.

 

Desde este rincón agradecemos a Myriam la creación del coro que tantas satisfacciones nos está dando, su entrega desinteresada, así como la energía, entusiasmo y cariño que pone cada día en este proyecto.

Taller coral impartido por Mónica Jiménez

 

El pasado sábado 15 de Febrero, nuestros chicos y chicas del coro, tuvieron la suerte de participar en un Taller coral impartido por Mónica Jiménez, directora del “Coro Dionisio Alcalá Galiano” de Cabra, Córdoba.

 

Fueron 3 horas intensas en las que hicimos distintos juegos vocales, aprendimos varias canciones y disfrutamos bailando las coreografías que, en algunas canciones, Mónica nos enseñó.

 

Para finalizar, dimos un pequeño concierto en la capilla del cole en el que mostramos a nuestros familiares y amigos todo lo aprendido en esa mañana, y los progresos que poco a poco vamos haciendo.

 

Muchas gracias, Mónica, por habernos dedicado tan generosamente tu tiempo y por habernos hecho disfrutar cantando todos juntos.

 

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES

 

 

El próximo 27 de Abril participaremos en el V Encuentro coral organizado por la Coordinadora Provincial de Coros Infantiles y juveniles de Granada que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada.

 

Actuaremos junto a 18 coros más, primero individualmente y después junto con los demás coros interpretaremos dos canciones del músico granadino D. Ángel Peinado. Seremos casi 600 niños y jóvenes.

 

Estamos muy contentos e ilusionados con este acontecimiento, que nos permitirá conocer a muchos niños y niñas que, como nosotros, disfrutan haciendo música en grupo.

 

Será un día muy especial en el que podremos compartir con todos los coros y con el público nuestro gusto por la música coral y donde mostraremos todo lo que hemos aprendido en estos primeros meses de coro escolar.

 

¡ASISTE A LOS CONCIERTOS! ¡ANÍMALOS!

¡COMPRUEBA LO BIEN QUE CANTAN Y CON CUÁNTA ILUSIÓN SE HAN PREPARADO!

Enlaces de interés