Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Ayer, día 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, nuestros alumnos, hicieron una marcha a pie hasta la Ciudad Deportiva de la Diputación. Coreando diferentes lemas pidiendo la paz, han caminado cogidos de la mano por parejas. Cada alumno/a de los mayores se ha hecho responsable de uno de los pequeños.

Una vez allí, han rezado todos juntos una oración por la Paz y cada curso ha hecho una pequeña actuación que habían preparado previamente. Los alumnos de Infantil y Primaria han cantado canciones y han recitado poemas alusivos a la celebración del día. Los de Secundaria, por su parte, han realizado representaciones sobre algunos de los temas que les preocupan de la situación mundial, como los abusos hacia los inmigrantes, el terrorismo, la discriminación racial y la devastación medioambiental y de los casos de acoso escolar que están ocurriendo en nuestro país.

Tras cantar y bailar juntos una canción final, todos han disfrutado de una jornada de actividades deportivas que les han preparado los alumnos de cuarto de ESO, y de una merienda ofrecida por el AMPA del colegio.

En definitiva, ha sido una jornada festiva de convivencia y solidaridad entre los compañeros de distintos cursos de este colegio que ha contribuido a crear en ellos la conciencia de que entre todos podemos construir un mundo más justo y solidario en el que los conflictos se resuelvan de forma pacífica. 

La Congregación Santo Domingo recibe el Premio Barreta 2015 a la Educación

Los miembros de la comunidad educativa de Santa María del Llano nos felicitamos por este premio a toda la Congregación por la pequeña parte que nos toca y hacemos extensiva nuestra enhorabuena a los demás colegios de dominicas de Granada -Santo Domingo, Nuestra Señora del Rosario de Granada y Santo Rosario de Motril-, al centro de día Stella Maris de Castell de Ferro y a los colegios de fuera de Granada.

Reseña de la exposición sobre la Madre Teresa

Enlaces de interés

Hora local en Granada: