Campaña de escolarización para el curso 2021-2022

Queridas familias y amigos:

El  próximo martes día 2 de marzo comienza el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021-22. 

Pulsando el botón de debajo, tenéis a vuestra disposición el impreso de solicitud y toda la información necesaria para realizar este trámite.

Para que el proceso se relice de forma ordenada y segura, debéis pedir cita  en el teléfono del colegio (958598028) y os atenderemos presencialmente o, si así lo preferís, podéis presentar vuestra solicitud de forma telemática ante la Administración Educativa.

Queridas familias:

Se aproxima el inicio del curso escolar y, como estaréis informados por los medios de comunicación, los gobiernos estatal y autonómico apuestan por la enseñanza presencial.

El curso empieza el día 10 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y el día 15 para los de Secundaria. No obstante, en breve os informaremos de la fecha y hora exactas de incorporación de cada nivel, pues el gobierno andaluz ha informado de que estas fechas se pueden flexibilizar. Esperamos sus últimas instrucciones para fijar el calendario definitivo.

En cualquier caso, antes de la incorporación de los alumnos, vamos a celebrar reuniones telemáticas con vosotros para contaros el PROTOCOLO COVID con las medidas generales que aplicaremos con vistas a garantizar la seguridad de vuestros hijos y minimizar los riesgos, así como para solicitar vuestra imprescindible colaboración. Los tutores de vuestros hijos os harán llegar la convocatoria.

Las familias que habéis decidido dejar vuestro cheque-libro en el colegio (en aquellos cursos en los que toca renovación) o que habéis reservado el material no tendréis que preocuparos, les serán entregados a vuestros hijos.

Los que nos habéis encargado los libros de Infantil, debéis llamar al teléfono del colegio y pedir cita a partir del día 2 de septiembre para que se os entreguen.

En los próximos días iréis recibiendo información más detallada.

Un abrazo virtual para todos

 

Queridas familias:

Esperamos que hayáis podido disfrutar de las vacaciones y cargaros de energía. Ahora nos disponemos ya a iniciar el nuevo curso encomendándonos a la Madre Teresa. Venimos llenos de ilusión por el reencuentro con todos vosotros.

Vamos a empezar celebrando reuniones telemáticas con todos los cursos en las que los tutores de vuestros hijos os van a explicar el PROTOCOLO que hemos elaborado para que la incorporación y el desarrollo del curso se realicen con todas las garantías de seguridad para todas las personas que formamos esta gran familia.

Para que podáis asistir a estas reuniones, los tutores de vuestros hijos os van a enviar por correo un enlace que os permitirá uniros fácilmente.

Estas son las fechas y hora de las mismas:

Cursos

Día

Hora

1º de Infantil

7/09/2020

17:00 h

2º de Infantil

7/09/2020

18:00 h

3º de Infantil

7/09/2020

19:00 h

1º de Primaria

10/09/2020

17:00 h

2º de Primaria

10/09/2020

18:00 h

3º de Primaria

9/09/2020

17:00 h

4º de Primaria

9/09/2020

18:00 h

5º de Primaria

8/09/2020

17:00 h

6º de Primaria

8/09/2020

18:00 h

1º de ESO

11/09/2020

17:00 h

2º de ESO

11/09/2020

18:00 h

3º de ESO

11/09/2020

17:00 h

4º de ESO

11/09/2020

18:00 h

Bienestar psicológico.pdf
Documento Adobe Acrobat [660.8 KB]
modelos de horarios.pdf
Documento Adobe Acrobat [371.8 KB]

Estos son días anómalos y difíciles para todos, por lo que no hay una forma correcta de hacerlo todo, todos estamos aprendiendo con el paso de los días. Por ello, no te agobies pensando si lo estás haciendo bien o mal, lo estás haciendo lo mejor que puedes en esta situación desconocida y complicada para todos.

 

A continuación, os damos algunas recomendaciones de cómo llevar mejor estos días de cuarentena:

 

  1. Explícale a tu hijo/a lo que ocurre, siempre de forma adecuada a su edad y siempre desde una perspectiva positiva. Para eso, te puedes ayudar de cuentos como “Rosa contra el coronavirus”, que podrás encontrar en la web.

 

  1. Realiza un horario de actividades para tus hijos. Los más pequeños necesitan rutinas y deben interiorizarlas para sentirse mejor. Tener un horario les permite ir anticipando las actividades que deben desarrollar en cada momento. Esto disminuye su incertidumbre, su ansiedad y mejora su comportamiento en general (se adjunta modelo).

 

  1. El horario debe incluir momentos de actividades más relajadas (tareas del colegio, juegos de mesa, uso de dispositivos audiovisuales…) con otras más dinámicas (ejercicio físico siguiendo vídeos de Youtube, juegos como el twister, gynkanas o juegos de pistas…). (Detallado en documento adjunto).

 

  1. Realiza tu propio horario teniendo en cuenta las necesidades y horarios de tu familia. No existe una única distribución horaria y de actividades correcta.

 

  1. Haz participar a tus hijos en las pocas actividades grupales que existen ahora: “el momento de los aplausos”, colorear mensajes de ánimo y de “todo va a salir bien” y pegarlos en la ventana para que los vecinos los vean.

 

  1. Intenta diferenciar los días de semana de los fines de semana. Esto se puede hacer planteando un horario diferente para el fin de semana, más laxo, lúdico y libre.

 

  1. Evita que el niño/a perciba mucha tensión o preocupación en casa, así como que oiga las noticias de televisión. Es mejor que la información que necesite la reciba de la familia y siempre en un tono positivo, aunque sí debemos resolver las dudas que el niño/a nos plantee.

 

  1. Disfruta el tiempo que nos ofrece esta situación para estar con la familia, participar y compartir las actividades de tus hijos/as y aprender de ellos/as y conocerlos mejor. Es un buen momento para reforzar el diálogo y comunicación con ellos y para hacer aquellas cosas para las que antes no tenías tiempo.

 

  1.  Mantén el contacto con la familia y amigos a través de llamadas telefónicas, videollamadas, chats, etc. Comparte juegos con los compañeros de clase mediante pequeños “retos virales” (darle toques al papel higiénico, algún juego de equilibrio…) que se lleven a cabo en los grupos de WhatAPPs… Así, de alguna manera, juegan con sus compañeros al tiempo que tienen un papel activo y protagonista.

 

  1. Refuerza positivamente y elogia lo bien que lo están haciendo y lo valientes y fuertes que son adaptándose a esta difícil situación.

 

Como ya dijimos al principio, todos estamos aprendiendo a vivir esta realidad, por ello reflexiona cada día sobre qué aspectos, actividades, conductas… han funcionado bien y cuáles no, y mantén o modifica aquellos que sea necesario, para que el próximo día todo sea mejor.

         

Y, recuerda:

 

Quédate en casa

Todos unidos venceremos

Todo va a salir bien

 

El día 16, los alumnos entrarán al colegio a las 12:00 h.

 

La salida será a las 14:45 h. 

Aquellos alumnos que, por necesidades de sus padres, no puedan someterse a ese horario, pueden acceder al Centro a partir de las 8:15 h, y estarán acompañados por un profesor hasta que se incorporen los demás compañeros.

El aula matinal funcionará desde el primer día a partir de las 7:30 h. No es necesario avisar previamente.

A partir del día 17  tendrán horario normal, de 8:15 h a 14:45 h.

 

 

El lunes día 16 de septiembre empiezan las clases para los alumnos de Secundaria.

 

Queridos alumnos y familias,

¡Bienvenidos al curso escolar 2019-2020!

 

 

Os deseamos un feliz curso lleno de oportunidades para aprender, disfrutar y crecer como personas. Contamos con vosotros para hacerlo posible.

¡Un fuerte abrazo a todos!

La Comunidad Religiosa y el Claustro de Profesores queremos daros las gracias a todos los que formáis esta gran familia: 

  • A todos los alumnos y alumnas que nos regaláis cada día vuestra alegría, vuestras ganas de aprender y vuestra ilusión por construir un mundo nuevo. 
  • A todos los padres y madres que, de una forma u otra habéis estado presentes cada vez que lo hemos requerido.
  • Al AMPA, que tanto tiempo y esfuerzo regala generosamente al colegio y a las familias.
  • A la Inspección Educativa, que, con su consejo y apoyo, nos facilita el día a día.
  • Al Ayuntamiento de Ogíjares por su continua presencia en nuestro centro: en nuestra procesión de Semana Santa, en las actividades complementarias a través de la empresa Ciempiés, en la invitación a participar en concursos…
  • Al Ayuntamiento de Alhendín por su participación en nuestra procesión, por la cesión gratuita y desinteresada del Pabellón Multiusos para la realización de las fiestas de Navidad y de graduación de los alumnos de cinco años.

Toda la comunidad educativa, os deseamos a todos felices vacaciones y que disfrutéis de un merecido descanso.

 

Un saludo cariñoso,

La Directora

Enlaces de interés