II Encuentro Intercolegial de los terceros de ESO

 

Abrimos los actos del Centenario el pasado día 15 de octubre con la celebración de una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Madre de Granada, a quien la fundadora de la Congregación y sus hermanas, en los inicios de su fundación, bordaron en oro un precioso manto para obtener fondos para educar a niñas pobres del barrio del Realejo, que siempre fueron su prioridad.

La Eucaristía, encuentro festivo de toda la comunidad educativa del colegio, a la que asistieron alumnos, familias, religiosas, profesores, PAS, antiguos alumnos y amigos, se celebró en un ambiente de hermandad. Los alegres cantos de los niños y niñas del colegio, vestidos con su uniforme y ataviados con cintas de colores, nos hicieron vibrar a todos.

Don Francisco nos regaló una preciosa homilía en la que recordó su infancia vivida en el entorno de nuestro colegio en el municipio de Ogíjares. Todos dimos gracias a Dios y a nuestra Madre por estos cien años en los que, a pesar de las dificultades que ha atravesado el centro y pese a alguna amenaza de cierre, la obra de la Madre Teresa ha tenido continuidad hasta el momento presente. Su legado nos impulsa a celebrar la alegría de ser dominicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queridas familias:

 

Os informamos de las actividades que vamos a realizar en el colegio con motivo de la NAVIDAD:

 

 

A partir del jueves día 10:

  • CAMPAÑA DEL KILO: os animamos a participar en esta campaña que tiene como objeto que todas las familias granadinas puedan celebrar una Navidad digna. Como cada año, todas las aportaciones que realicéis, las entregaremos en la Delegación de Migraciones, con sede en la parroquia de El Carmen. Desde allí se distribuye a los más necesitados. Un padre del colegio hará el traslado el día 23 de diciembre.

 

Viernes, día 18:

  • ENTREGA DE NOTAS: de 16:00 a 18:00 h, los tutores os entregarán las notas de vuestros hijos en sus respectivas clases.

 

  • LUZ DE BELÉN: participaremos en la procesión que porta la Luz de Belén desde la Iglesia Virgen de Gracia hasta la S.I. Catedral. Para que la luz esté toda la Navidad encendida acompañándonos e iluminándonos, debemos llevar un farolillo o candil que nos permita llevárnosla a nuestras casas. La cita es en la Plaza de Gracia a las 18:00 h. Si alguien no puede llegar a esa hora, se puede incorporar después a la procesión que se dirige desde allí a la Catedral.

 

Domingo, día 20:

  • ACTUACIÓN DEL CORO Y DEBUT DEL CHIQUICORO DEL COLEGIO: tras la Eucaristía de las 12:00 h, actuarán nuestros coros para todos los que queráis asistir y admirar su calidad.

 

Lunes, día 21:

  • SSMM LOS REYES MAGOS: a las 13:00 h, recibiremos su visita. Como cada año, los alumnos entregarán un juguete a Sus Majestades para que ellos se lo hagan llegar a los niños pobres. No olvidéis envolverlo en papel de regalo y poner en el paquete la edad para la que está indicado cada juguete para facilitarles la tarea. Con motivo de tan insigne visita a nuestro colegio, el AMPA venderá bizcochos y chocolate a la hora del recreo a beneficio del viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.

 

  • EUCARISTÍA DE NAVIDAD: a las 18:30 h, celebraremos la Eucaristía para toda la comunidad educativa. Estáis todos invitados. Os esperamos para compartir nuestra alegría por el cercano nacimiento de Jesús. Tras ella, nos reuniremos todos para felicitarnos la Navidad. Esperamos que colaboréis aportando “vuestras especialidades culinarias”. El AMPA nos ofrece bebidas y aperitivos.

 

Martes, día 22:

  • FIESTAS DE NAVIDAD: Las de Infantil y Primaria tendrán lugar, respectivamente, a las 10:00 h y a las 12:30 h. Secundaria, por su parte, realizará actividades lúdicas durante toda la mañana.

 

  • VISITA A LOS BELENES DE GRANADA: los grupos de catequesis, desde 4º de Primaria a 4º de ESO, visitarán belenes en Granada acompañados por sus catequistas.

(Este día no habrá servicio de comedor).

 

Un abrazo,

 

La Dirección

El pasado 15 de octubre, en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, se celebró una Eucaristía especial presidida por don Francisco Molina, párroco de la misma, con motivo del inicio de los actos previstos para celebrar el primer Centenario del colegio.

La comunidad educativa ha querido que la inauguración sea la celebración de la Eucaristía en la casa de la Madre de Granada, a quien la fundadora de la Congregación y sus hermanas, en los inicios de su fundación, bordaron en oro un precioso manto para obtener fondos para educar a niñas pobres del barrio del Realejo.

La Eucaristía, encuentro festivo de toda la comunidad educativa del colegio, se celebró en un ambiente de hermandad. Los cantos de los niños y niñas del colegio nos hicieron sentir la vigencia del legado de la Madre Teresa.

Don Francisco nos regaló una preciosa homilía en la que recordó su infancia vivida en el entorno de nuestro colegio en el municipio de Ogíjares. Todos los presentes en este emotivo acto dimos gracias a Dios y a nuestra Madre por estos cien años en los que, a pesar de las dificultades que ha atravesado el centro y pese a alguna amenaza de cierre, la obra de la Madre Teresa ha tenido continuidad hasta el momento presente.

Eucaristía de inauguración de la Celebración del I Centenario del Colegio

El día 27 de marzo de 2015, tras el desfile procesional de los alumnos de Infantil, celebramos un acto de inauguración de la placa con el nuevo nombre de la calle que da acceso al colegio, que a partir de entonces pasa a llamarse Calle Madre Teresa Titos en honor de nuestra fundadora. 

En este sencillo y emotivo acto actuó como anfitriona sor Irene Guardiola representando a la Titularidad del Centro. El Exmo. Sr. alcalde de Ogíjares, don Francisco Plata Plata y la Priora General de la Congregación Santo Domingo, sor Imelda Fernández Rodríguez, desplazada expresamente a Granada para esta celebración, pronunciaron sendos discursos que arrancaron fuertes aplausos del público. El acto fue amenizado por el coro del colegio, dirigido por Myriam Gálvez, que interpretaron varias canciones de su repertorio, así como por Alberto López, antiguo alumno, que nos amenizó con una pieza de violín.

Al finalizar, todos los alumnos compartieron una deliciosa merienda en el patio.

En todo momento estuvo presente en nuestros corazones la Madre Teresa, a la que honramos de una manera especial en este año en que se cumple el Centenario de la fundación de Santa María del Llano.

Inauguración de la calle Madre Teresa Titos

El pasado viernes, se celebró en Motril, el “II encuentro Intercolegial” de todos los centros dominicos de Granada y provincia (Ntra. Sra. del Rosario, Sto. Domingo, Sta. Mª del Llano de Ogíjares  y Sto. Rosario de Motril).

Este año, como el anterior, el encuentro giraba en torno a una gymkhana, cuyo tema ha sido los jóvenes, recordando el Sínodo que se estaba celebrando en ese momento en Roma con el papa Francisco. Por ello, cada actividad o juego estaba introducido por una lectura, testimonio, reflexión o texto bíblico con alguna temática directamente relacionada con la juventud

Terminamos la gymkhana comiendo todos juntos para seguir aprovechando y afianzando esas nuevas relaciones que habíamos comenzado a tejer con los compañeros de otros colegios.

Damos las gracias al colegio  Sto. Rosario de Motril por su acogida y por la organización del encuentro.

 A las 11:30 h se iniciará la decimoquinta edición de la Maratón Madre Teresa Titos. Correrán todos los niños del colegio, desde primero de Infantil hasta cuarto de ESO. En esta ocasión, además, invitamos a participar a los padres de todos los alumnos que se animen a pasar un buen rato. En portería hay una hoja de inscripción.

A la vuelta, se realizará la entrega de medallas a los ganadores en el patio de los Chinos.

 

 

 

 

 

!NO OLVIDES INSCRIBIRTE! ¡SERÁ UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

DÍA DE LA MADRE TERESA

El próximo viernes día 13 de febrero, celebraremos en nuestro colegio el día de la Madre Teresa. Cada curso tendrá un rato de oración en la iglesia que finalizará con el canto de la canción “Arriba los corazones”. En clase, los alumnos de Infantil y Primaria verán un vídeo sobre nuestra fundadora y elaborarán una ficha sobre ella. Por su parte, los de Secundaria elaborarán un trivial de la Madre Teresa y concursarán para ver quiénes son los mejores conocedores de su vida y obra.

A las 11:00 h tendremos una cata de aceite regalado por una almazara. El AMPA regalará el pan a todos los alumnos y hará los bocadillos.

Queridas familias:

Os informamos de que, como familia unida (religiosas, profesores, personal de administración y servicios, alumnos, padres y madres, antiguos alumnos), nuestra comunidad educativa quiere ponerse bajo la protección de la Virgen de las Angustias.

Por ser el centenario del colegio, vamos a participar en la ofrenda floral a nuestra Patrona como acción de gracias por estos cien años de misión educativa en nuestro pueblo: Ogíjares.

Os invitamos a uniros a este acto sencillo y significativo.

Estamos citados el día 15 de septiembre a las 5:30 h. en las inmediaciones de la Basílica en la Carrera de la Virgen.

¡Esperamos vuestra participación!

CuandoUnHijoTeDice.pps
Presentación Microsoft Power Point [578.5 KB]
HIJOS.pps
Presentación Microsoft Power Point [579.5 KB]

Enlaces de interés