SEMANA SANTA 2014

I Salida procesional de los alumnos de Educación Infantil del Colegio

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, los alumnos de Educación Infantil van a realizar una salida procesional por las calles colindantes al centro.

Esta idea intenta que los alumnos comprendan que la Semana Santa es muy importante para los cristianos y que en ella celebramos la pasión y muerte de Jesús con la esperanza puesta en su resurrección. Del mismo modo, pretende que el alumno conozca las costumbres y el folclore de la comunidad donde vive.

Es un proyecto en el que estamos trabajando y colaborando toda la comunidad educativa del centro -maestros, padres, madres, alumnos y personal no docente-, así como el ayuntamiento de Ogíjares coordinado con el de Alhendín.

La actividad consiste en la salida procesional de dos pequeños pasos, réplicas de la Borriquita y María Santísima de la Alhambra coronada.

Los alumnos de tres años formarán la banda de música. Algunos alumnos mayores que tocan instrumentos acompañarán en el recorrido a los pequeños e interpretarán varias marchas. Por su parte, los alumnos de cuatro años serán penitentes con cirios, estandarte, faroles y cruz de guía. Y los de cinco, serán costaleros y cargarán los dos pasos.

La procesión realizará su salida desde la iglesia del colegio, a las 10’00 h del viernes 11 de abril y el cortejo recorrerá las calles adyacentes al centro, siendo la vuelta al templo a las 12’00 h aproximadamente.

 ¡LOS PADRES DE TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO ESTÁIS INVITADOS A ACOMPAÑARNOS EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA!

¡OS ESPERAMOS!

 

 

 

 

 

Haz clic sobre la imagen del cartel para más información o sobre el siguiente enlace

 

http://granadacofrade.zree.es/?p=14465

Puedes oir todo el programa pinchando el siguiente enlace

 

http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/el-llamador-de-granada/213

 

Solamente la entrevista de Ana Moreno abuela de 2 de nuestros alumnos de infantil 

entrevista.mp4
Archivo de audio/video MP3 [6.9 MB]

Enlaces de interés