Nuestro centro pertenece a la Congregación Santo Domingo, fundada por la Madre Teresa Titos Garzón. Tiene una clara finalidad educativa desde sus orígenes y se integra en la acción evangelizadora de la Iglesia Católica asumiendo su Magisterio y directrices.
La enseñanza impartida en nuestro centro se dirige hacia la búsqueda de la Verdad en el diálogo fe, cultura y vida, haciendo del estudio no una mera acumulación de saberes sino un proceso responsable de construcción del conocimiento desde la realidad, que lleve al compromiso y al servicio.
Optamos por una formación personal, abierta a los valores trascendentes, convencidos de que la fe cristiana enriquece a la persona. Los alumnos que acuden a nuestro centro, por libre decisión de sus padres, han de conocer nuestra identidad y descubrir a través de nuestra acción educativa, que Jesucristo y su mensaje constituyen el mejor proyecto de vida.
Elegimos, además, una formación comunitaria. Como comunidad de creyentes, nuestro centro celebra la fe, cuidando de forma especial la vida sacramental y la oración. Ofrecemos, además, la posibilidad de pertenecer al movimiento dominicano, que complementa la acción educativa.
Nuestro centro está abierto a todo el que desee la educación que en él se imparte, sin ningún tipo de discriminación y dando preferencia a los más necesitados. Como escuela católica, enfoca su actividad educativa a ser un centro dinamizador de la fe.
Nuestra presencia en el campo educativo se propone: