II Encuentro Intercolegial        de 3º de ESO

El pasado viernes, se celebró en Motril, el “II encuentro Intercolegial” de todos los centros dominicos de Granada y provincia (Ntra. Sra. del Rosario, Sto. Domingo, Sta. Mª del Llano de Ogíjares  y Sto. Rosario de Motril).

Este año, como el anterior, el encuentro giraba en torno a una gymkhana, cuyo tema ha sido los jóvenes, recordando el Sínodo que se estaba celebrando en ese momento en Roma con el papa Francisco. Por ello, cada actividad o juego estaba introducido por una lectura, testimonio, reflexión o texto bíblico con alguna temática directamente relacionada con la juventud

Terminamos la gymkhana comiendo todos juntos para seguir aprovechando y afianzando esas nuevas relaciones que habíamos comenzado a tejer con los compañeros de otros colegios.

Damos las gracias al colegio  Sto. Rosario de Motril por su acogida y por la organización del encuentro.

Queremos compartir con vosotros estas imágenes de la misión dominica de Kinshasa con la que colaboramos los profesores del colegio.

Inauguración de la calle Madre Teresa Titos

El día 27 de marzo de 2015, tras el desfile procesional de los alumnos de Infantil, celebramos un acto de inauguración de la placa con el nuevo nombre de la calle que da acceso al colegio, que a partir de entonces pasa a llamarse Calle Madre Teresa Titos en honor de nuestra fundadora. 

En este sencillo y emotivo acto actuó como anfitriona sor Irene Guardiola representando a la Titularidad del Centro. El Exmo. Sr. alcalde de Ogíjares, don Francisco Plata Plata y la Priora General de la Congregación Santo Domingo, sor Imelda Fernández Rodríguez, desplazada expresamente a Granada para esta celebración, pronunciaron sendos discursos que arrancaron fuertes aplausos del público. El acto fue amenizado por el coro del colegio, dirigido por Myriam Gálvez, que interpretaron varias canciones de su repertorio, así como por Alberto López, antiguo alumno, que nos amenizó con una pieza de violín.

Al finalizar, todos los alumnos compartieron una deliciosa merienda en el patio.

En todo momento estuvo presente en nuestros corazones la Madre Teresa, a la que honramos de una manera especial en este año en que se cumple el Centenario de la fundación de Santa María del Llano.

Eucaristía de inauguración de la Celebración del I Centenario del Colegio

El pasado 15 de octubre, en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, se celebró una Eucaristía especial presidida por don Francisco Molina, párroco de la misma, con motivo del inicio de los actos previstos para celebrar el primer Centenario del colegio.

La comunidad educativa ha querido que la inauguración sea la celebración de la Eucaristía en la casa de la Madre de Granada, a quien la fundadora de la Congregación y sus hermanas, en los inicios de su fundación, bordaron en oro un precioso manto para obtener fondos para educar a niñas pobres del barrio del Realejo.

La Eucaristía, encuentro festivo de toda la comunidad educativa del colegio, se celebró en un ambiente de hermandad. Los cantos de los niños y niñas del colegio nos hicieron sentir la vigencia del legado de la Madre Teresa.

Don Francisco nos regaló una preciosa homilía en la que recordó su infancia vivida en el entorno de nuestro colegio en el municipio de Ogíjares. Todos los presentes en este emotivo acto dimos gracias a Dios y a nuestra Madre por estos cien años en los que, a pesar de las dificultades que ha atravesado el centro y pese a alguna amenaza de cierre, la obra de la Madre Teresa ha tenido continuidad hasta el momento presente.

Nuestra Pastoral tiene como finalidad promover el itinerario cristiano dentro del Proyecto Educativo global. Por eso, lo más característico de esta programación es la dirección que imprime a todo el proyecto pastoral, las líneas de fuerza que impulsan y orientan dicho proceso, haciéndolo avanzar como acción evangelizadora, garantizando la coherencia de la acción educativa con el carácter propio del Centro.

 

En segundo lugar, la programación de Pastoral explicita el proceso de la iniciación cristiana a lo largo del proceso educativo, sea en colaboración con otras áreas, sea en lo que corresponde de manera directa a los agentes de pastoral. Para ello tiene en cuenta los distintos niveles que debe atender la evangelización en la escuela.

HORARIO DE MISA:

En el colegio Santa María del Llano se celebra la Eucaristía martes y jueves a las 18’30h y domingos a las 12’00h.

MISIONES DE LA CONGREGACIÓN SANTO DOMINGO

Enlaces de interés